ALGUNOS CONSEJOS:

 

Cuando se comienza a practicar yoga ,se suele caer en el error de querer avanzar rápidamente y nos olvidamos de disfrutar del cambio tan positivo que cada dia se va generando en nosotros .

 

"El yoga va desde lo externo a lo interno ,desde el ruido al silencio ,desde la dispersión al centramiento" .

 

Si acudis a clase de yoga seguramente es porque estais necesitando calma en vuestra vida , sentiros más flexibles y fuertes ,o simplemente porque necesitais relajaros y respirar adecuadamente ...

 

Tómate la práctica como " tú momento sagrado " para estar contigo mismo y trabajar el cuerpo ,estirarlo ,respirar ,relajar...

 

La sociedad nos lleva cada día más deprisa , en clase de yoga no existen las prisas,ni el "no puedo" ,todo es posible si tú lo crees así...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA PERSONAL:

 

Si decides apuntarte a clases de Yoga ,deberás pasar por la administración de nuestro Centro e inscribirte  y rellenar tu ficha personal.

Hay que traer una foto carnet/fotocopia del dni para la ficha personal

Es importante para el profesor conocer los motivos  e inquietudes que llevan al alumno a la práctica de yoga ,por ello todos nuestros alumnos rellenan una ficha personal ,donde se indicarán desde los datos personales  ,hasta los terapeúticos, que facilitarán al profesor la aplicación del Yoga según la necesidad de cada uno.

 

Conocer al alumno nos permite ayudarlo en Su práctica de yoga ,( posturas idóneas ,respiración adecuada ,etc)

 

RESERVA DE PLAZA :

Para reservar plaza o inscribirte es necesario el abono correspodiente de la mensualidad,no se guardadrá plaza sin dicho abono.

El centro de Yoga no se hace responsable si un alumno deja de venir a clase y no mantiene su mensualidad al dia,en ese caso perdería su plaza.

Para  evitar que ocurra ésto ,si por cualquier motivo(enfermedad , problemas personales,etc),

tienes  problema para asistir a clase los dias de cobro(del 1 al 5 de cada mes),ponte en contacto con nosotros y te indicamos como realizar tu reserva por trasferencia bancaria.

En caso de faltar a clase el abono del mes sigue siendo el importe completo 

(el centro de yoga no es responsable de las faltas del alumno)

      

 

 INDUMENTARIA :

 

 

La práctica de yoga se realiza con ropa cómoda ,los tejidos naturales son la mejor opción. (algodón,lino)

 

Es importante  que puedas respirar y moverte con comodidad ,ya que realizamos muchos ejercicios de estiramiento y respiración,donde tú cuerpo debe estar libre y así evitar distracciones con la ropa ..

 

Son aconsejables camiseta, sudadera y pantalón de chandal /mallas.

Los pantalones tailandeses también son muy cómodos .

La práctica de yoga se realiza descalzo o con calcetines antideslizantes .

Lo más aconsejable es descalzo ,ya que la sala está perfectente acondicionada para ello .

 

En el centro de yoga dispones de vestuario  para poder cambiarte de ropa si vienes de trabajar directamente a clase ( como la gran mayoría) ,también podrás dejar tus cosas allí,aunque cuanto menos cosas traigas ,más cómodo y despreocupado estarás.(Incluyendo el movil que debería dejarse en Casa o en el coche ,de traerlo se quedará fuera de la sala y apagado)

 

 

 MATERIAL NECESARIO :

 

 

Sólo necesitas traer una sabana de yoga ,manta o toalla que no resbale para poner encima de la colchoneta,como medida de higiene.

 

En el centro de yoga disponemos del resto de los materiales necesarios para la práctica ( Cintas ,zafus,banquitos,colchonetas,mantas para la relajación ,etc...)

Si quieres puedes traer una botella pequeña de agua para mantener la hidratación.

 

 HIGIENE PERSONAL :

 

Es importrante tener una buena higiene personal .

Ducharse antes de la clase sería lo más adecuado ,aunque si se viene directamente del trabajo es suficiente con estar aseado y  calcetines limpios ,sólo para la clase de yoga.

 

En el centro de yoga disponemos de aseo .

 

No usar perfumes  para venir a yoga ,ya que trabajamos la respiración y no es favorable usarlos.

 

 

 DIGESTIÓN :

 

 

Evitar comidas copiosas y no ingerir alimento alguno al menos dos horas antes de la clase ( excepto embarazadas ) ,dado que para el buen funcionamiento de los órganos internos ,el cuerpo debe haberse liberado del proceso de la digestión .

 

 

Para recibir la clase a primera hora de la mañana ,deberás haber finalizado el desayuno al menos hora y media antes ,o bien haber tomado algo ligero como un te ,galleta o fruta .

 

 

 EN LA SALA DE YOGA :

 

Entraremos descalzo y en silencio ,ya que es un espacio para relajarse y desconectar de la rutina.

 

Cada alumno coje el material de yoga necesario(cinta,cojin , manta,etc)

y se coloca  en una colchoneta  , es importante cambiar de sitio y asi evitar los apegos.Obrar así ,inducirá a la mente a ser más abierta .

 

Guardar silencio absoluto , debemos sentir que la sala de yoga es un espacio libre de problemas y estrés ,un espacio de tranquilidad donde trabajaremos para alcanzar un mejor bienestar físico y mental .

 

Solamente el profesor hablará durante la clase , desplazándose por la sala y corrigiendo ,si fuese necesario, a los alumnos en voz baja.

 

 PUNTUALIDAD BRITÁNICA :

 

SOBRE EL RESPETO

 

Por lo general, al asistir a un evento (una obra de teatro o una conferencia, por ejemplo) nos gusta y nos sentimos bien cuando no se produce una intrusión o circunstancia que nos saque del estado agradable del que pretendemos disfrutar. Ya sea un móvil, un murmullo, el que llega tarde o un ruido, por sutil que sea, moviliza nuestra atención y la desenfoca de lo que estábamos atendiendo con tanto interés.

Lo mismo pasa en una clase de Yoga. La clase no comienza cuando entramos en la sala, sino mucho antes. Para poder ir serenos necesitamos crear una estrategia que nos asegure la tranquilidad de poder estar en la misma sin sobresaltos respecto a lo que nos concierne (hijos, pareja, familia, trabajo….). En caso contrario, estaríamos agitados ante lo que “pudiera” suceder y mi atención estaría dispersa, desenfocada. Por otro lado, no estoy considerando el esfuerzo realizado por mis compañeros que si llegan antes, inquietándolos por nuestro “descuido”. Al respetarlos me estoy respetando a mi mismo.

Paradógicamente, suele suceder que las personas que viven más lejos llegan antes. Seguramente su estrategia es más eficaz.

Pongámonos en el lugar del otro e intentemos resolver nuestra actitud para que todo vaya fluyendo de una forma más eficiente y todos nos beneficiemos. Sin olvidar que a todos puntualmente nos puede pasar el retrasarnos por circunstancia inusuales. La cosa es ver si esa es mi tendencia y, si es así, observarla e intentar resolverla de la forma más adecuada.

 

Namaste

 

 

 

Ser puntuales  es una forma de "respetar al otro" ,todos llegamos de trabajar o de realizar ocupaciones ,por ello es importante que eligas un horario que te permita llegara a clase sin prisas y aprovechar al máximo la práctica .

 

 

 

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda en el comienzo de tus clases de yoga.

Namaste